Breve Reseña

Ranma 1/2 es una genial comedia romántica de humor absurdo que narra historia de un joven llamado Ranma Saotome. Este fue victima de una maldición: La maldicion de Jusenkyo. Jusenkyo es un lugar en China lleno de fosas con agua, cada agua encierra una maldición diferente, en cuanto la persona que toque dichas aguas se convertirán en algo diferente en cuanto al aspecto físico, ya sea humano o no, por ejemplo Ramna cayo en una de estas fosas y ahora cada vez que su cuerpo entra en contacto con el agua fría se transforma físicamente en una mujer; su padre Genma Saotome tambien cayo en una de estas fosas pero en su caso se transforma en un gigantesco oso panda.

El aspecto que toman no en definitivo pues, cuando su piel se pone en contacto con el agua caliente se recupera la forma original, y asi sucesivamente.

Luego del accidente en Jusenkyo Ranma y Genma viajaron al Japon, a la casa de Soun Tendo, un viejo amigo de Genma, para concretar un matrimonio arreglado con una de sus hijas Akane, y heredar asì el prestigioso Dojo Tendo.

Akane y Ramna desde que se conocen chocan, pues ambos son chicos muy independientes, de fuerte personalidad y de no demostrar en absoluto sus sentimientos. En dos palabras estos chicos se llevan a las patadas en especial desde que Ranma por error vio a Akane desnuda. Akane es atractiva y muchísimos chicos estan detrás de ella (en especial uno que es muy graciosos por los patéticos esfuerzos que hace por conquistarla: Kuno)

En esta serie como en todas de Rumiko Takahashi, los personajes secundarios no son tan secundarios, o sea no son monigotitos parados alrededor de los personajes principales, sino que participan activamente, haciendo morir de risa con sus personalidades tan extravagantes y las cosas absurdas que hacen. Asi tenemos a  Happosai un viejito sumamente depravado que colecciona (mas bien roba) la ropa interior de las jovencitas, y no solo eso cuando puede meter mano no pierde la oportunidad, incluso con Ranma convertida en mujer aunque sabe que es en verdad un hombre. Otro personaje delirante es Takewaki Kuno enamorado de Akane y ¡de Ranma mujer! Este chico esta realmente loco por Ranma mujer y odia con todo su alma a Ranma hombre pues el futuro esposo de Akane.

Para terminar no podemos dejar  de mencionar a Shampoo quien esta locamente enamorada de Ranma, esta chica definitivamente esta loca, y hara cualquier cosa por conquistarlo.

Asi pasaran los días con muchas aventuras y desventuras, y con el crecimiento de a poco de esta bella historia de amor entre Ranma y Akane, quienes se supone terminaran reconociendo algun dia aquello que en verdad sienten: Amor.

 

El Final

Ahora pasemos a realizar un resumen del final para aquellos que ya vieron al serie de TV

La madre de Ranma lo busca, pero el se esconde de ella y solo deja que lo vea en su forma femenina. Pero después de tantas idas y vueltas finalmente su madre Nodoka Saotome termina descubriendo que Ran-Ko no es otro que su hijo Ranma, que posee la maldición de convertirse en chica al mojarse. Ranma y Genma temen que el fantasma del harakiri se haga realidad, pero Nodoka llega a la conclusión de que, Ranma se ha convertido en todo un hombre y especialista en artes marciales. Por ello, la promesa de hacerles pasar el Sepukku queda olvidada.

Ranma, Genma y Nodoka se van del dojo a vivir a su propia casa, pero regresan a casa de los Tendo cuando la suya es destruida en un altercado entre Ukyo, Shampoo y Kodachi, deseosas de ganar puntos ante la madre de Ranma.

En el tomo 37 se perfila ya el final de la historia.

Plum, la hija del guía del Jusenkyo viaja a Japón para pedir ayuda, pero lo hace justo cuando esta todo planeado para la boda de Akane y Ranma ¿qué oportuna no?

Plum es atacada por un par seres alados y Ranma la salva. Allì la joven explica que los habitantes del monte Fénix quieren acabar con Jusenkyo destruyendo la fuente de la que mana toda el agua del valle.

Como es de esperarse Ranma y los suyos van a ayudar y se producen una serie de aventuras y peleas.

En todo este enbrollo Akane termina convirtiéndose en una especie de muñeca al tocar una pica. El guía les explica que al tocar la pica mientras se calentaba, Akane se ha deshidratado, y morirá si no consiguen agua de la fuente de Gekkaja, bajo Jusendou.

Lo mas importante de la historia al menos para mi, es que Ranma cree que Akane ha muerto y le confiesa su amor, pero Akane no murio y es mas ¡al fin oyó lo que tanto espero que Ranma alguna vez dijera!

Otra cosa importante es que el agua de  las fosas inunda todo el valle mezclando el agua de todas las fuentes y convirtiendo a Jusenkyo en una marisma sin poder. Ranma y los demas están condenados para siempre, jamás podrán escapar de la maldición. Aunque...nunca se sabe en el mundo animado y mas en el fantático mundo de Rumiko nada puede darse por definitivo)

De vuelta a Japón se organiza la boda. ¡Hay se ven tan lindos vestidos de novia y novio!. Pero Ranma y  Akane siguen tan inmaduros como siempre, tan cerrados como de costumbre, no son capaces de reconocer que se aman.

 Empiezan a llegar los invitados y claro esta, los problemas. Ukyou, Ryoga y Shampoo han aceptado la pérdida de sus amores, pero Tatewaki y Kodachi, no.

De pronto llegua un regalo, proveniente de Jusenkyo: un cubo con de agua de la fuente del joven ahogado ¿Pueden creerlo? ¿Apoco no podrían esperar a la boda?????

Como es de esperarse Ranma, Ryoga, Genma y Mousse se pelean por él, en vez de compartir el agua, pero aparece Happosai quien, creyendo que es Sake, se bebe el barril entero. Y pues ya no hay mas agua y estamos en las mismas que antes.

Quieren saber que es lo mas horroroso ¡¡¡¡¡¡¡Que las bodas se suspenden!!!!!!!

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Why???????????????

La boda se suspende hasta que la situación se normalice quedándose todo como estaba...La historia termina mostrando a Akane y Ranma en sus actividades diarias, como si nada hubiera pasado.

Y así termina la historia  con Rama y Akane dirigiéndose al público diciendo Hasta pronto.



Regresar a la Página Principal

  

 

1 1