Anne the green gables
       
ANNE   THE   GREEN   GABLES







 

 

 
















 

 

 

 

 

 










Anne Shirley es pecosa, demasiado delgada para su época, y posee un hermoso color rojo en su pelo, el que sin embargo no le agrada en absoluto aunque finalmente termine aceptándose a sí misma. Es ensoñadoramente romántica y sensible, poseyendo una abundante fuerza vital.  Ana ama los crepúsculos frente al mar, y conoce el lenguaje del viento y de los pájaros. Ella puede percibir de lejos el perfume ácido de los manzanos silvestres y es una de las pocas personas en el mundo que sabe que los abedules hablan en sueños y que las amatistas son las almas buenas de las violetas.  

 

No obstante maravillosa naturaleza que la rodea, Anne no es realmente feliz, ya que es huérfana. La pequeña fue criada por una vecina la cual la maltrataba  y la hacía realizar todos los trabajos domésticos, llevándola finalmente a un orfanato. 

 

Una pareja de hermanos  -Marilla y Mathew -  deseoso de adoptar a un niño, solicitaron a un orfelinato que le enviaran uno para trabajos domésticos en el campo, pero por error, le enviaron a una niña. Indignados, decidieron devolverla. Pero el maravilloso personaje acaba imponiéndose por sí mismo no sólo ante la pareja que termina aceptándola sino también ante todo el pueblo. Todos, en fin, acaban transformados por la alegría sana y contagiosa de Anne de Green Gables. 

Es el más famoso de los libros escritos por la autora. Lucy Maud Montgormery.

 

Al éxito inmediato de (1908) le siguieron, entre otras obras, Anne la de Avonlea, Anne la de la Isla, Anne de los Alamos Ventosos y Anne y la casa de los sueños.

Es de interés señalar que Tejas Verdes era una granja real, situada en Cavendish (Isla Principe Eduardo), propiedad de Margaret y David MacNeill, primos del abuelo materno de Lucy, y que la autora visitaba a menudo.

 

Existen varias versiones cinematográficas, la más conocida la que se rodó en 1985, con el mismo nombre que el libro.

 

 

 

 

 

 

Esta serie fue rodada en su mayor parte en Ontario, y sólo unas pocas imágenes fueron grabadas en la Isla del Príncipe Eduardo. Tuvo tanto éxito que los productores decidieron hacer una segunda parte en 1987 llamada "Ana la de Tejas Verdes. La secuela". Esta segunda parte difiere un tanto de los libros de L.M. Montgomery, pero en su conjunto la película es verdaderamente hermosa.

 

En 1998 se rodó una tercera parte llamada Anne of the Green Gables. The Continuing History. Debo remarcar que esta parte no tiene realmente nada que ver con los libros, lo cual no es del agrado de muchos lectores. 

 

Los actores que protagonizaron la serie de TV son: Megan Follow como Anne, Jonathan Crombi como Gilbert, Collen Dewhurst como Marila, Richard Farnsworth como Matthew, y Schuyler Grant como Diana.

 

Tanto la serie como los libros pueden bajarse fácilmente de internet. La única dificultad con respecto a la serie es que suele encontrase sólo en español de España, lo cual sin desmerecer a esa hermosa entonación, la misma es bastante chocante para los que alguna vez vieron la serie en latino, y ni que hablar en idioma original. ¿La solución?  conseguir la misma en idioma original, y bajar los subtitulos aparte, para verlo directamente por pc o bien incrustarlos con el programa Virtualdubmod y grabarlos en DVD.

 

Les dejo unos pequeños videos de youtube para que disfruten de nuevo de esta serie hermosa.





    


 

 

















.