ALISEA Y EL PRINCIPE DEL SUEÑO O

ALISEA Y EL PRINCIPE DEL SUEÑO O SORELLINA (sorellina e il principe del sogno)

 

                                                                     

 

Resumen (Spoiler Completo)

Alisea o simplemente Sorellina, como la llamaban sus hermanos, era una joven que debía encargarse de su madre enferma y sus numerosos y pequeñitos hermanos. Un día en medio de una tormenta, golpea a la puerta de su casa un anciano llamado Azareth, quien le solicitó refugio. A pesar de que la madre de Alisea sintió mucho temor y le pidió que no abriera la puerta, Alisea, en su bondad no pudo evitar abrir la misma y dar albergue al anciano que se encontraba expuesto a aquel temporal.

Azareth resultó ser en verdad un viejo y malvado mago, quien había planeado aquella tormenta para introducirse en la casa de la pequeña Alisea. Su verdadera intención era llevarse a Sorellina a su castillo para que sea su criada, hasta el momento en que aquella se hiciera adulta y pudiera convertirla en su esposa. Con esta idea intentó comprar la joven a su madre, quien rechazó la propuesta horrorizada e intentó echarlo del lugar. Al verse rechazado Azareth secuestra a sus hermanos uno por uno para forzarla a ir con él, mientras la madre de Sorellina muere en los brazos de un ataque al corazón provocado por la angustia que le causó aquella situación.

El viejo mago encerró a sus hermanos en una celda en el subsuelo del castillo, e hizo un trato con Sorellina: la misma debía vivir en aquel castillo, hacerle la comida, y limpiar un cuarto de hechizos. Recién cuando aquel cuarto estuviera limpio completamente, podría irse.

La niña comenzó a limpiar con ahínco, pero luego de dejar todo aquello reluciente, el viejo mago le dijo que realmente no llenaba sus expectativas de limpieza, razón por la cual debía limpiarlo de nuevo una y otra vez hasta que él estuviera satisfecho. Acto seguido y mediante la utilización de magia, volvió a ensuciar por completo el cuarto.

Tiempo después la niña intentó escapar junto a sus hermanos, pero dicho escape duró muy poco tiempo. No obstante durante ese lapso conoció a quien sería el amor de su vida, el príncipe Demian.

Demian era el único hijo del rey Kurdok, un fiero guerrero. El joven amaba escribir poesía y hacer música, no deseando convertirse en un guerrero, tal como su padre esperaba. Por eso decidió escaparse del castillo. Durante su escape de Demian conoce a Sorellina quien había tenido éxito en escapar del castillo de Azareth. Ellos se enamoraron y juraron amor eterno ante el hada de una extraña fuente mágica. El hada les advirtió que sólo debían beber de aquella fuente si realmente estaban seguros de su amor, porque si eso no era así, estarían condenados a estar separados por siempre. Ello le aseguraron que así era, y bebieron. El hada les dijo que no se preocupen, que ellos volverían a encontrarse en sus sueños y finalmente la fuente haría, si su amor era verdadero, que estén juntos por siempre.

Luego de ello Alisea es capturada por Azareth y Demian por su padre. Pasado un tiempo vuelven a encontrarse en sus sueños y el hada les promete que luego de siete años podrían volverán a soñar el uno con el otro.

Siete años después, Demian y Sorellina ya no eran aquellos dos pequeños niños. Alisea se había convertido en una hermosa mujer y Demian en un potente guerrero. Mientras que Azareth había amenazado a Alisea con matar a sus hermanos y dejarlos pequeños por siempre si no era su criada, el padre de Demian lo amenazó con dañar a su amada madre si no se convertía en un guerrero.

Finalmente Alisea se encuentra en sueños con Demian, pero cada uno sigue viendo al otro como el niño que era hace siete años. Cuando Demian piensa que es un maleficio, el espíritu de la fuente le explica que no lo es, sino que la imagen que ven es la última que cada uno tuvo del otro.

El hada el promete que si son capaces de esperar un año más, se volverían a encontrar en sueños, y luego lo harían para siempre en la vida real.

El año transcurrió, pero Azareth había oído contar a los hermanos de Alisea sobre sus encuentros en sueños con Demian  y, pasado el año le dio a Alisea una pócima para que aquella noche ella no sólo no pudiera soñar, sino que siquiera pudiera dormir.

Así fue con Demian durmió y soñó con la fuente y esperó en vano a que Alisea se presentara, desconociendo la trampa en que ella había caído.

El joven en la seguridad de que algo grave debía haberle sucedido para que no se presentara fue a buscarla, abandonado el ejército de su padre a manos de su segundo en mando, mientras que Alisea abandonaba a su vez el castillo en busca de Demian logrando escapar tras clavarle una daga mágica al viejo mago, pero dejándolo con vida por lástima.

No obstante, al no haberlo matado el alma del mago pudo proyectarse fuera de su cuerpo, e interponerse nuevamente en el camino de ambos. De esta manera no sólo distrajo a Demian y evitó el encuentro con Alisea en el bosque, sino que logró engañarlo tomando la apariencia de Alisea de niña, y lo envió a su propio castillo a rescatarla.

Al tiempo Sorellina llegaba al castillo de Rey, para buscar a Demian sin éxito.

En el castillo de Azareth, este engaño al Demian haciéndole creer que Sorellina había muerto, y lo hizo tomar una poción mágica gracias a la cual el brujo podría tomar el cuerpo de Demian.

Ya poseyendo el cuerpo del joven, Azareth partió en batalla para conquistar a todo el reino con la ayuda de ese cuerpo nuevo, no olvidando que se vengaría de Alisea.

Finalmente Alisea y Demian se encuentran, en un lugar del reino poseedor de una cultura muy extraña lugar al que denominaban "el nuevo mundo". Pero Demian no es en verdad Demian sino Azareth.

El brujo quiere vengarse de Alisea, y usurpando el cuerpo de Demian, ordena que la misma sea asesinada al amanecer, y que mientras tanto permanezca atada. Esa sería su venganza contra ella.

Ahora, debía también vengarse de Demian, aparentemente el tomar su cuerpo no era suficiente, quería verlo sufrir. Para concretar dicho fin, salió del cuerpo de Demian, y lo hechizó para que soñara. La idea, según entendí (de ver la película completamente en italiano y sin descifrar del todo dicho idioma), era mantenerlo soñando hasta el amanecer, en el que se cumplirían sus propias ordenes de matar a la joven. Luego, Demian despertaría y vería con sus propios ojos que él mismo (poseído pero él al fin y al cabo) había ordenado la muerte de su amada (supongo que Azareth ser encargaría de hacerle saber que la joven era Alisea)

Pero el mago no contaba con el poder mágico del sueño. Mientras Demian dormía soñó; soñó con aquella fuente y pudo encontrarse con Alisea allí. El hada les dijo que el encanto se rompería si ellos se reconocían en la vida real. Haciendo un esfuerzo Alisea pudo recordar que aquel joven tan dulce al que cruzó en aquel campamento, y que hoy había ordenado su muerte, era su Demian, y él que ella era su Alisea.

Con el hechizo roto, Demian despertó y corrió a salvar a su amada.

Azareth trato de evitarlo, pero Demian tomó la daga mágica y finalmente acabó con su vida.

Alisea y Demian estuvieron juntos por siempre.

Lamentablemente la película no esta en apariencia disponible en castellano, ni he encontrado tampoco por el momento los subtítulos de la misma. Sí pueden verla en italiano lo cual no es del todo una mala idea si realmente desean verla, ya que podrán entender bastante el idioma con un poco de atención.

Es una película recomendable para pasar un buen rato, si bien no de mis favoritas de Lamberto Bava, la cual sin duda es Fantaghiro (de la cual también hay reseña), pero no es una mala película en absoluto.

Saludos y los invito a visitar el resto de las pagina y dejar sus comentarios

Nancy

Volver a la Página principal

>