FUSHIGI YUUGI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIA

Fushigi Yuugi es un manga creada por Yuu Watase, que consta de 18 tomos de 100 páginas cada uno. El animé se base en  los primeros 13 tomos, y consta de 52 episodios. Luego de la serie de televisión salieron 2 series de OVAS. Mientras que la segunda cuenta los cinco tomos del manga que restaban animar, la primera sirve de enlace entre el final del anime (relativamente diferente al del manga) y la segunda serie de ovas.

Además en formato OVA podemos encontrar uno que cuenta la historia de Tasuki antes de que Miaka encontrara el libro y otra serie de ovas que son un resumen de todos los capítulos de TV.

Lo último de Fushigi es una serie de ovas titulados Eikou den. Constan de 4 capítulos y son la adaptación de una novela de Watase con el mismo nombre. Se supone que Eikou es el final definitivo de la saga de Fushigi Yuugi.


Fushigi Yuugi cuenta la historia de dos amigas Miaka y Yui, que un día deciden ir a la biblioteca a estudiar y estando allí encuentran un extraño libro titulado: Los cuatro Dioses de la Tierra y el Cielo. Ambas comienzan a leerlo y de repente son tragadas por el libro. Ambas son transportadas a un lugar muy parecido a la vieja China.  A poco de llegar conocen a Tamahome, un hermoso e impertinente muchacho que las salva de ser atacadas. 
Allí comenzaran sus aventuras. Amor, romance, sexo, tragedias, humor y  luchas nos harán vivir una historia totalmente fascinante.

A continuación encontraran la lista de capítulos de animé y un resumen de la serie de Ovas, no hay resumen de capítulos. Recuerden que el objetivo de la sección Manga y animé de ésta página no es contar toda la historia, sino principalmente finales, teniendo en cuenta que infinidad de veces por algún motivo un otro: cortan la serie por la mitad, continúa en ovas que no se pueden conseguir o están en otro idioma, o salen muy caros etc. etc. etc., los espectadores o lectores se quedan sin saber que ocurrió después.

 

CAPÍTULOS

 

La Muchacha de la Leyenda

Suzako no Miko

Los Siete Seishi de Suzako

Comunicaciones Desquebrajadas

Emociones Conflictivas

Aunque mi vida se acabe

Quiero regresar

Quiero ver a ..

Enemigos Invisibles

Chica Capturada

Seiryuu no Miko

Te tengo solo a ti

Por la salvación del Amor

Lobos en la oscuridad

El regreso de la Ciudad de la Muerte

Una batalla triste

La melodia de un encuentro

Una trampa de amor

Ruptura de amor

Un deseo inalcanzable

Para protegerte

Nunca separados de nuevo

Señales de un complot

Una decisión imprevista

Amado pero triste

La noche del Festival de las Estrellas

Un juramento frente a una tumba

Resumen de la primer parte de la serie

El misterio empieza a andar

Chispas que saltan

Un torbellino de inquietudes

Morir por el deber de ser un Suzako Seishi

Nuriko, una despedida para siempre

Protectores de Hielo

Espejismo del Infierno

Una prueba a su amor

Lo cálido de un resplandor

El despertar de un sentimiento

Fantasia sospechosa

Amor falso

Un destello de renacimiento

Es imposible saltar sobre la pared

La despedida llegará

Ofensiva y Defensiva en un momento

La luz del punto de regreso

Es el muchacho real o no?

Poniendo un alma a descansar en el cielo

Jugando con su vida

La historia de una boda

El momento del sacrificio

Aferrado a la esperanza

Por alguien a quien amas

 


PRIMERA SERIE DE OVAS

El animé termina con Miaka y Yui regresando al mundo real, pero junto a Tamahome, que milagrosamente había logrado cruzar el portal del libro para quedarse con Miaka. Sin embargo, la primera parte del manga (tomo 13) no termina así, sino que las chicas regresan solas. Tamahome no puede ir con ella y Miaka no puede quedarse en el libro. Luego de su regreso el manga muestra a Yui y a Miaka retomando sus vidas normales. Un día de clases deciden no ir, van a un cafe, y ¿quien aparece de meserito hermoso?, pues el lindo Tama reencarnado en Taka Sukunami. 

Así las cosas el fin de esta primera serie de Ovas es convertir al Tamahome del final de la serie de Tv en el Taka del final de la primer gran saga del manga. 

Los Lazos Perdidos

Una misteriosa mano roba el libro de los 4 Dioses de la Tierra y el Cielo, de la biblioteca donde este se encuentra. Al otro día Tamahome, Keisuke  y Tetsuya parten en tren hacia la tumba de Suzuno. Son recibidos por un monje,  el nieto de Suzuno. Luego de la visita, deciden ir a visitar también la tumba de Takiko. Al llegar a la tumba Tamahome escucha la voz de una mujer (la voz del fantasma de la sacerdotisa de Genbu) que le pide ayuda, de pronto una luz roja lo rodea y Tamahome empieza a desaparecer lentamente, Miaka voltea y ve lo que le está pasando a Tamahome, ella corre pero no alcanza a llegar.

El peligro que corre ya la fallecida Sacerdotisa de Genbu es que al parecer ambos mundos se están fusionando y una nueva sacerdotisa está siendo incluida en el libro, por lo tanto su existencia está siendo borrada. El verdadero problema es que las otras tres también correrán el mismo destino para dar paso a otras nuevas.

Luego del episodio, todos regresan a casa nuevamente. Le cuentan a Yui por teléfono lo que pasó y deciden que al día siguiente irán a buscar el libro. Así lo intentan, pero descubren con sorpresa que la biblioteca donde se encuentra el Libro fue quemada.

Mientras tanto, dentro de la historia, se ve a Tamahome llegando  a la ciudad de Konnan y a Chichiri que está junto a Tasuki, sientiendo el Chi de Tamahome.

Tamahome no comprende nada de lo que  ha pasado. Se dirige al palacio de Hotohori. Allí es recibido por el hijo de Hotohori. Tamahome se entera que han pasado 50 años desde que el desapareció. Lo reciben muy bien, y lo invitan a ingresar al lugar sagrado donde se guardaron todos los elementos que utilizaban los Suzako Seishi. Tamahome se acerca al recinto, pero en ese momento una luz rojiza  se lo impide y lo lanza lejos. Gyousuko piense que eso solo puede ser la señal de que quien está frente a ellos no es el verdadero Tamahome sino un impostor. Por ello hace azotar a Tamahome y ordena arrojarlo fuera de la ciudad.
Tamahome esta extremadamente confundido. Piensa que si busca a Taiisu-kun podría hallar respuestas, pero cuando llega a la montaña  no encuentra a Taiitsu-kun  sino a una joven que le dice: "Bienvenido Nakago!".

Recuerdos Dolorosos
Tetsuya y Keisuke vuelven a la tumba de Genbu  junto con el nieto de Suzuno. Ahi se enteran que  Genbu  ha desapareciendo.
La joven que encontró Tamahome se llama Kaen. La misma le explica que él es Nakago. Kaen le explica que de acuerdo a los diarios de Nakago, el mismo venció a todos los Suzako, pero debido a alguna razón hasta el momento inexplicable Nakago sucumbió en un sueño muy profundo, y ahora, él Nakago, finalmente acaba de despertar. Kaen le explica que puede ser probable que sus memorias se hallan intercambiado, pero Tamahome no termina de convencerse de la veracidad de esa extraña historia.
Kaen intenta acostarse con Tamahome pero el la rechaza enojado.
Keisuke trata de darle ánimos a Miaka, cuando de pronto ocurre un temblor. Tetsuya busca a Yui por teléfono pero no la encuentra. Luego se ve a Yui que esta  siendo manipulada por alguien. El libro de los Cuatro Dioses del Cielo y de la Tierra sale debajo de su cama y se abre. Yui desaparece.
Amiboshi de pronto escucha una voz que lo llama, y que lo hace vestir  sus ropas como Amiboshi, y marcharse abandonando así a sus padres adoptivos.
Mientras tanto, el hermano de Tasuki, Koji,  y sus compañeros atacan a Tamahome. Éste trata de explicarle que él en realidad es Tamahome, cuando de pronto sale un gran rayo de su mano con el cual fulmina a todos. Koji agoniza en brazos de Tamahome, quien trata de convercerlo de que no es Nakago. Koji no le cree, le dice que miente porque el verdadero Tamahome era rubio. De pronto se produce una gran explosión y aparece la imagen de Tamahome con el símbolo azul en su frente.
Tama esta desconcertado, no sabe que, lo que en realidad sucede, es que él está inmerso en una de las ilusiones de Tomo. El responsable de todo el lio es Tenkou,
un hombre cuyo poder es revivir a los muertos que acepten ayudarlo. Tenkou revive en primer lugar a Tomo para que confunda  a Tama, y luego revive a uno de los antiguos Seishi fallecidos de Yui, el cual comparte un vínculo con ella y le permite controlar su mente.  Todo ello con el fin de que  Yui se convierta en la sacerdotisa de Genbu,

Tamahome, aún no sabe que esta pasando, esta confundido, ya no sabe que pensar. La idea de que en realidad él es Nakago se hace cada vez más fuerte. Mientras tanto, Miaka va a buscar a Yui, y si bien no la encuentra a ella, si halla a el libro. En la habitación de Yui Miaka se pone el mismo uniforme e ingresa en el libro de Los Cuatro Dioses del Cielo y la Tierra que se abre ante ella.

Finalmente aparece Tomo junto con Yui y con dos Genbu Seishi, y les confiesa que Yui es la nueva Genbu no Miko.
Tomo despierta de su tumba a Nakago, quien aparece frente de todos y se enoja con Tomo por haberlo despertado.


Separación y ... ahora
Los dos Genbu atacan a Nakago, Chichiri logra detenerlos. Nakago por fin puede romper la almeja de Tomo con la cual controla la ilusión de Tamahome, y trata de atacar a Tomo, pero este logra huir y deja libre a Yui.  En ese momento aparece Taiitsu-kun.
Tomo aparece en frente de Tenkou y le pide perdón por haber fallado. Tenkou simplemente elimina a Tomo, ya no lo necesita. Tenkou habia revivido a Tomo como parte de su plan.
Tamahome, que se encuentra bajo un nuevo hechizo de Kodoku, aparece frente a todos. Taiitsu-kun explica que la estabilidad que había en los mundos se rompió por el aro que usaba Yui y por la presencia de Tamahome en la Tierra. Taiitsu-kun sabe sobre los planes de Tenkou para gobernar el mundo del libro. Nakago se quiere ir del lugar cuando llega Tenkou y atrapa a Yui.
Mientras tanto Tetsuya llega con Keisuke y ahi ellos leen el libro, a través de eso se enteran que Tenkou quiere que Yui sea Genbu no Miko.
En el libro Tenkou le ofrece a Nakago que vuelva a trabajar para él pero Nakago se niega y desaparece. Aparecen los demás Suzako  y luego Miaka. Tenkou la ataca, pero esta no sufre daño gracias a las  Nyun-Nyun de Taiitsu-kun. Miaka se acerca a Tama quien esta inconsciente bajo los efectos de la droga.. Las Nyun-Nyun los protegen. Mitsukake trata de despertar a Tamahome sin éxito. Taiitsu-kun les dice que para poder derrotar a Tenkou deben quitarles los Shinzahos de Miaka y Yui que el tiene. La pelea empieza pero Tenkou utiliza a Yui como escudo.
Amiboshi le dice a Suboshi que utilice su cuerpo para sacar a Yui de ahi, ya que los demás no pueden hace mucho en contra de Tenkou. Suboshi invoca a sus boleadoras y logra rescatar a Yui pero él sale herido de muerte. Suboshi le dice a Yui que la ama y él muere. Yui está desconsolada.
Yui de pronto escucha la voz de Genbu, la cual le dice que debe convertirse en la nueva Genbu no Miko para así  destruir a Tenkou. 
Tamahome finalmente despierta. Yui hace la plegaria y se convierte en  Genbu no Miko: su primer deseo es despertar a los 4 dioses para que destruyan a Tenkou, su segundo deseo es revivir a Takiko, o sea a la antigua Genbu (recuerden que si hay una nueva sacerdotisa la existencia de la anterior desaparece)
Mientra tanto Taiitsu-kun le dice a Tamahome que no puede regresar al mundo de Miaka, pues su memoria hace que siempre exista una conexión entre  los dos mundos, y esta no debe existir. Miaka al escuchar esto dice que entonces ella se quedará en este mundo junto a Tama, pero Taiisu-kun dice que esto no es posible.
Miaka y Tamahome deben despedirse. Tama le regresa el anillo de bodas a Miaka. Miaka se despide de todos. Yui pide su tercer deseo: que se cierre para siempre la conexión entre los dos mundo. Miaka desaparece junto con Yui. Mientras Miaka  grita dolorida el nombre de su amado Tamahome,  Yui suelta el anillo de compromiso y dice que regrese a donde pertenece.
Tetsuya y Keisuke recibir a Yui y a Miaka. 
En el mundo del libro Taiitsu-kun le explica a Tamahome que existe una sola posibilidad de estar con Miaka, él tiene que dejar sus 7 esferas de la memoria para que renazca en el mundo de Miaka, pero sin su memoria va a ser casi imposible que encuentre a Miaka, podría pasar toda su vida sin encontrarla. Tamahome acepta diciendo que incluso así va a poder encontrarla, porque él nació para amarla y protegerla solo a ella.  Todos sus recuerdos se reúnen en siete piedras y se dispersan. 
Los dias han pasado, Yui y Miaka están en su escuela pero deciden no ir a clases. Las chicas entran a un café a tomar y comer algo. De pronto aparece un joven que lleva un collar con un anillo de bodas colgando, él chico se lo esconde bajo su camisa y sale a atender a Yui y a Miaka como mesero. Ese joven es...TAMAHOMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.    ^__________^

 

 

SEGUNDA SERIE DE OVAS


Los símbolos de la confusión.

Miaka y Taka, que así se llama ahora Tamahome,  ya son novios. Miaka ya le contó  a Tama acerca del libro y  todas sus vivencias, pero él, como era de esperarse, no recuerda nada. Miaka tiene un sueño donde Suzaku le pide que lo convoque. Un chico llamado Ren llega a la escuela de Miaka. Ren es muy popular entre las chicas y controla a toda la escuela con sus poderes. Miaka encuentra una nota de Taka en su casillero donde dice que vaya al techo de la escuela, ella va. Allí se encuentra con Taka quien le para qué lo llamó, ella le dice que no lo ha hecho sino que él la llamó a ella. Evidentemente ambos han sido engañados. Entran en escena, unas compañeras de Miaka que la acusan de querer enamorar a  Ren aún estando de novia con Taka, por ese motivo la arrojan desde el techo, Taka, como es de esperarse, se arroja tras ella, y en la caída una luz roja los transporta al mundo del libro, fue Suzaku quien los salvo y los envió dentro del libro otra vez.

La idea de la historia es que Taka deberá buscar siete esferas que contienen fragmentos de sus memorias, si no lo logra desaparecerá para siempre. Tenkou, que se revela como el gran confabulador de toda la historia, es quien envía al nuevo alumno al mundo real. Tenkou también está buscando las esferas ya que con ellas podrá abrir una vez más el puente entre los dos mundos y conquistar ambos. En cada uno de los seis episodios se irá introduciendo a la historia todos los Seishi de Miaka, ya que cada uno de ellos tiene la clave para encontrar una esfera.

 Ya en el libro se  encuentran con Tasuki y luego aparece Chichiri. Éste le dice a Tasuki que le de la piedra a Taka. Es una de las piedras de sus recuerdos y por ello, al tocarla Taka, comienza a recordar. 

Luego van al monte sagrado donde están enterrados Nuriko, Chiriko, Hotohori, Mitsukake. Allí Taitsu-kun les explica que  Tenkou quiere apoderarse del mundo real, y para esto quiere las piedras de Tama. Justamente por ese motivo ellos tienen que encontrar las piedras primero para que Taka no desaparezca. Chichiri le da su piedra a Taka, y éste recobra algunos recuerdos más.  Luego les piden las demás piedras a los difuntos seishi pero ellos no las tienen.  Debido a la energía negativa de Tenkou, están apareciendo muchos monstruos en Konan, y hasta el Monte sagrado está destruyéndose. El monte tiembla y  una luz dispersa a todos los seishis.

Niño Silencioso.
Tasuki y Miaka caen en un lago. Miaka, inconsciente, casi se ahoga, pero Tasuki la salva y le da respiración de boca a boca. Después llega Chichiri, Taka, Nyan-nyan, y todos los demás seishis salvo Hotohori. Se dirigen al palacio. Allí encuentra a Hotohori. Éste se encuentra muy deprimido porque no puede  comunicarse de ninguna forma con su esposa enferma, es que, ahora es un fantasma, como todos los demás seishis muertos. Sólo Miaka puede verlos y oírlos. 
Entra en escena Boushin, el pequeño hijo de Hotohori, con el oso de peluche que Miaka le había regalado hace mucho tiempo atrás a Hotohori.   De pronto un espíritu maligno se apodera del osito y ataca a todos, Hotohori se posesiona del cuerpo de Boushin para vencer al monstruo, y lo logra. Luego se da cuenta que con ese cuerpo puede ser visto y corre al cuarto de Houki,  quien de inmediato reconoce las pisadas de su esposo. Hotohori así puede finalmente comunicarse con ella y pedirle disculpas por haber muerto y haberlos dejado sólos. Posteriormente se dan cuenta de que una de las piedras de Taka está en el cuerpo de Boushin y tratan de averiguar cómo sacarla. A su vez Hotohori sale del cuerpo de su hijo para que este puede comer, pero la sirvienta que en realidad era un monstruo, aprovecha para atacarlo. Hotohori se enfurece, es rodeado por un potente ki rojo, y con su espada mata al monstruo. Gracias al color de su ki, su hijo y la reina lo pueden ver. Boushin corre para abrazar a su padre, pero lo traspasa, por que, por si lo han olvidado les recuerdo que Hoto es un fantasmita. Taka se ofrece para que Hoto tome su  cuerpo y así puede sentir el abrazo de sus seres queridos. Hotori lo acepta. Allí se ve una emotiva escena donde Hotohori toma en brazos a su hijo y le dice que cuide a su mamá, que crezca sano y llegue a ser un buen emperador amando a las personas. La piedra dentro de Boushin sale de él  y entra en Taka, quien recuerda más. Hotohori sale de Taka mientras que una luz roja lo rodea a él y a Miaka y los vuelve a su mundo. 

Manifestación de la Reencarnación.
Miaka vuelve a la escuela. Todo está aparentemente tranquilo, cuando aparece Ren quien lleva a Miaka nuevamente al techo a la fuerza. Miiru le implanta un demonio a Taka mordiéndolo en la oreja. Taka logra recuperarse, aunque no liberarse del demonio y ataca a Ren  quien desaparece. Ellos también lo hace y aparecen en la casa de Nuriko. Allí se dan cuenta que están tratando de robar la piedra de Nuriko, que es guardada por su hermano. Logran evitarlo y obtiene finalmente la piedra, pero Taka no puede receptar la misma debido al  demonio implantado. Miaka con la ayuda de Nuriko le muerde nuevamente la oreja a taka y así le sacan el demonio. Taka finalmente toca la piedra y recupera más recuerdos. 

Flama de la Amistad.
Tenkou entra al fin en escena y secuestra a Miaka y Taka. A éste último además le quita las piedras que ya tenía, y trata de asustarlo  diciéndole que solo una sombra, que no es real. Si no hacen algo urgente Taka va a desaparecer. Una rara agua ataca a Tasuki, y luego a Tamahome. Tasuki cae como en una especie de embrujo, emborracha a Miaka y trata de acostarse con ella, le dice a su vez que Tama no la merece porque siempre la hace llorar. En ese momento llega Tama y hace reflexionar a Tasuki. Miaka a su vez le explica a Tasuki que ella llora, porque las niñas siempre lloramos por nuestros novios, ya sea de felicidad o tristeza. Tasuki se deshace finalmente del embrujo, pero entonces aquella agua aparece nuevamente y secuestra a Miaka.  

Reflejo vacío.
Con el agua aparece Hikou. Chichiri recuerda los sucesos del pasado: recuerdo que un día vió a su novia y a Hikou juntos,y  luego ella le dijo ya no podía casarse él. Chichiri piensa que lo han estado engañando y comienza una pelea con Hikou, éste cae al  río, Chichiri alcanza a agarrarle la mano, pero un tronco golpea su ojo y hace que como acto reflejo Chichri suelte la mano de Hikou.  Hikou aparentemente había muerto en ese suceso pero... ahora a regresado y lo ha hecho para vengarse. Su propósito es matar a todas las personas que Chichiri aprecia, y empieza secuestrando a Miaka. Chichiri  va con Tasuki y Tama a rescatar a Miaka. Lo logran y Hikou pelea con Chichiri, arrepintiéndose al momento de volver a morir.
Taka y Tasuki están dormidos, en eso alguien entra a la casa donde están todos los seishis y los ataca, alguien más llega y lo destruye, y adivina adivinador quien es el dulce rescatador????????????? Pues nada menos que tamahome! si si, lo que oyeron.

Para lograr encontrarnos mañana.

Muy a mi pesar, no puede conseguir ésta última parte, y por ende no se como termina la historia, pero puedo intuirlo. ¿porque? porque se como comienza  el ova que le sigue ^_^ así si bien no sé como se desarrolla el capítulo si les puedo decir que Miaka se queda con Taka y regresa al mundo real, y claro está vencen a Tenkou. Aunque tengo dudas de que es lo que sucede con Tamita, si alguién sabe porfis díganme!

 

EIKOU DEN

Es el final de Fushigi Yuugi. Es una serie de Ovas, que se titula Eikou Den, y  consta de 4 capítulos, basados en las novelas del mismo nombre. Tampoco lo puede conseguir, asi que les hago un resumen de la información que en la red puede conseguir.


Tiene lugar varios años después del final del manga. Taka y Miaka se han casado y viven felizmente. Transcurre su vida sin problemas al lado de Taka y también de su amiga Yui. Una noche  el dios Suzaku aparece en los sueños de Miaka y le ruega que reúna de nuevo a sus fuerzas. Lo que ha pasado es que Mayo, una alumna de Taka (el enseña artes marciales), está enamorada de él, y ha oído hablar de las aventuras de Taka y Miaka en el libro. Mayo está convencida que si encuentra el libro y se mete dentro de él como Miaka, conseguirá ser la sacerdotisa de Suzaku y ser la novia de Taka. Entrará en el libro, y anunciará que es la sacerdotisa, y visto que Konan está en peligro y casi en destrucción, la aceptarán. Poco a poco, irá robándole la vida a Miaka, que está en coma en el hospital. Taka entrará en el libro para intentar detener a Mayo. Deben recordar que tal como se explica en la primera serie de ovas con Yui y la sacerdotisa de Genbou, si  una nueva sacerdotisa es incluida en el libro, la existencia de la anterior será borrada, pues tomará su lugar la nueva sacerdotisa. Esto es lo que ocurre con Miaka: Maya está usurpando su vida, incluso el hijo que Miaka llevaba en su vientre, porque ¡esta embarazada de Tama! se traspasa al vientre de Mayo. ¡Que horror!!!!!
Taka entrará en el libro para intentar detener a Mayo. Taka buscará a Chichiri, Tasuki y a Taiisukun para que busquen un cuerpo físico para las 4 Estrellas muertas y juntos detengan a Mayo.




Regresar a la Página Principal