Fantaghirò
src=
Fantaghirò, una serie de cinco películas fantásticas italianas, basada en un cuento tradicional recogido por Italo Calvino (que recuenta la historia de la doncella guerrera).

Dichas películas fueron filmadas entre los años 1991 y 1996, y si bien tuvieron mucho éxito en Italiana y en Alemania, no son muy conocidas por el resto del público general, a pesar de haber sido emitidas en varios países de Latinoamerica.

A nivel producción, su presupuesto es bajo, no obstante la magia de la historia y el magnetismo de sus personajes, hace que uno se enamore de ellas (al menos de las tres primeras entregas).

Es de destacar que entre los actores se encuentra, Angela Molina, como la bruja blanca, un buenmosísimo Kim Stuart Rossi como el prícipe Reinaldo, y una deslumbrante AlesSandra Martines como la princesa Fantaghiró.

La magia de internet, hace que todos los que alguna vez vieron y amaron esta serie- que hoy es prácticamente imposible esperar que emitan en un canal de aire o cable nuevamente, y más imposible aún conseguirla en latinoamerica editada en DVD (de hecho siquiera en VHS creo que pueda alguien conseguirla)- tengan la oportunidad de volver a verla.

Pueden conseguir las primeras tres entregas, en la siguiente página:
http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=542943

La película cuatro y la cinco, sólo pueden conseguirse lamentablemente en italiano, y están disponibles en Ares.

Hecha esta breve introducción paso a resumir la historia de esta princesa guerrera:

Primera parte: Había una vez en un país muy lejano, un rey… Este rey no había tenido ningún hijo varón sino sólo niñas, Fantaghiró fue la última oportunidad de su padre para poder conseguir un heredero varón para su trono, pero lamentablemente nació una niña, y para colmo de males la madre murió en el parto. Esto lleno de tristeza a su padre, quien despreció por ello a la pequeña.
Fantaghiró, no era ninguna niña dócil, sino todo lo contrario. Uno de sus primeros actos de rebeldía, de hecho, es aprender a leer. Pero Fantaghirò está dispuesta a llegar más lejos: cuando un reino vecino decide reanudar hostilidades con el suyo, ella quiere aprender a usar las armas para tomar el lugar de su envejecido padre en la lucha.

Por supuesto que por el lado de la familia nadie la apoyará en su proyecto, pero a Fantaghiró la ayuda secretamente la Bruja Blanca (Ángela Molina), una poderosa dama que estuvo presente el día de su nacimiento, y que la entrena bajo la figura de un Caballero Blanco. Para emular a su maestra, Fantaghiró decide hacerse pasar por hombre y retar a duelo al general del ejército enemigo, a su vez un hijo de rey.
Pero el encuentro con el príncipe Romualdo (Kim Rossi Stuart) va a desatar más que un conflicto en el decidido corazón de la princesa, quien rechazó hasta ese momento la posibilidad de que ella pudiera llegar a casarse (o tan sólo siquiera enamorarse) de un hombre, y para colmo ese hombre resulta ser el hijo de su archi-enemigo con quien debe pelear para salvar a su reino. El corazón de Romualdo también se sentirá confundido, pues hasta llega a pensar que es atraído por un hombre, cosa que no es de su simpatía, pero resulta que ese hombre tiene “en él” los ojos de aquella desconocida a la sólo vió fugazmente en el bosque y de la que quedó perdidamente enamorado.

Segunda parte:
La segunda película, menos original y dinámica que la primera, los enfrenta a una nueva villana, la Bruja Negra (Briggitte Nielsen), quien quita la memoria de Romualdo para que olvide a su princesa.

                


Tercera parte: Esta tercera parte vuelve a recuperar un poco de la magia de la primera entrega. En esta aparece un malvado mago: Tarabas (Nicholas Rogers), quien se enamora de nuestra princesa ¿olvidará ella a Romualdo? Mmmm OBVIO QUE NO!!!

Cuarta entrega: Tarabas recurre a Fantaghirò para enfrentarse a su padre, el hechicero Darken (Horst Buchholz) y aclarar algunas cosas con su madre, Xelesia (Ursula Andress); Tarabas se ha prendado de Fantaghirò, pero el amor de ella le pertenece a Romualdo, si bien Kim Rossi Stuart ya no quiso repetir el papel y tuvieron que reemplazarlo por escenas de los filmes anteriores.
Esta cuarta entrega, fue en verdad no muy buena, porque se debe recordar que el centro de la serie es Fantaghiro, si, pero también el amor eterno entre ella y Romualdo…Y sin Kim Rossi Stuart (o alguien que ocupe su papel), si bien la parte de aventuras está cubierta, la parte de romance queda cogeando, porque con Tarabas y una imágenes viejas de Romualdo, no es suficiente…

La quinta película es un verdadero horror: la Bruja Negra envía a Fantaghirò a una especie de dimensión paralela (para ahorrarse el tener que explicar la ausencia de prácticamente todo el resto del elenco) y ella tiene que enfrentarse a otro villano sobrenatural, que entre otras cosas ha hecho que los alimentos cobren vida y comiencen a devora a la gente(??????). Las salidas ingeniosas del guión, el talento Martines no bastaron para salvar al film de un merecido fracaso, y mandaron al cajón los planes de una sexta y última película.

Lo que más rabia dio a los fans(ojo que adelanto la trama y parte del final) es el aparente traslado del eje esencial de las series: “el amor eterno” de Fantaghiró y Romualdo. La historia es un cuento de hadas, y todo cuento de hadas que se precie de tal debe terminar con un fueron felices y comieron perdices, lo que en esta quinta entrega no ocurre, ya que hacen que Fantaghiro se ¿enamore? De un pirata llamado Aries (puaj)

Los autores de la serie han dicho que la idea era hacer dos entregas más, y con esto darle punto final a la saga. Que la sexta entrega versaría sobre Fantaghiro tratando de volver a su mundo atravesando para ellos varios mundos paralelos al suyo, y en la séptima y última volvería con Romualdo enfrentándose a la Bruja Negra quien había tomado su reino y su aspecto (también puede leerse que en esta última entrega la princesa se enfrentaría con ella misma pero en su parte mala).

Lamentablemente ninguna de las dos partes se han filmado, ni se piensa hacer por el momento a pesar de la presión de los fans, y de la firma de un petitorio para ello que anda dando vueltas por la red. También es un traspié, que Kim Rossi no quiera repetir su papel de Romualdo, y, por que no decirlo, el paso de los años de todos los actores también influye negativamente (aunque Kim sigue estando divino!!).

Los fans, sin embargo, no se olvidaron de Fantaghirò, y han mantenido la serie fresca en su memoria y en el internet. En España se produjo una serie animada de 26 episodios.

He de destacar la fantástica banda sonora de la saga, compuesta por Amedeo Minghi.

Si les gusta el romance y la fantasía, no dejen de ver esta saga de Fantaghirò.

Aquí les dejo este video con escenas de la primera película y, de fondo, el precioso tema principal,
Mio Nemico (enemigo mío), de Minghi.




Deja un comentario sobre Fantaghiró en la página principal. Pincha aquí!

FANTAGHIRO